Marca Personal 🤔 ¿Por qué es tan importante?

Quizás no lo sepas, pero ¡ya tienes una marca personal!

Cuando te buscas en Google, ¿qué aparece?

Estos resultados son la primera impresión que la gente tendrá de ti.

🤔¿Qué hace?

🤔¿A qué se dedica?

🤔¿De qué se trata lo que está compartiendo en LinkedIn, Facebook y otros sitios de redes sociales?

Si tienes una cita o una entrevista de trabajo, es probable que alguien te busque en Google para saber más sobre quién eres. La pregunta es, ¿desea permitir que su reputación en línea adquiera vida propia o quieres controlarla?

Con la proliferación de las redes sociales y fácil acceso a la información, se ha convertido en algo esencial que todos desarrollen una marca personal.

¿Qué es una marca personal?

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es famoso diciendo “Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la sala”. El término “marca” solía estar reservado para las empresas, pero con la llegada de redes sociales y los “Gig Economy”, la marca personal se ha convertido en fundamental.

Una marca personal es la combinación única de habilidades y experiencias que te hacen ser quién eres. Así es como te presentas ante el mundo. Una marca personal efectiva te diferenciará de la competencia y te permitirá generar confianza con posibles clientes y empleadores.

¿Por qué la marca personal es más importante que nunca?

Si eres un empleado o empresario, cultivar una marca personal se ha vuelto más importante que nunca. Una razón es que se ha vuelto más popular para los reclutadores el uso de las redes sociales durante el proceso de la entrevista.

Datos:

Según una encuesta de CareerBuilder de 2018, el 70% de los empleadores usan las redes sociales para seleccionar candidatos durante el proceso de contratación, y el 43% de los empleadores usan las redes sociales para verificar a sus empleados actuales. Y es que; la marca personal también es beneficiosa desde la perspectiva del empleador.

Las empresas deben alentar a sus empleados a construir marcas personales fuertes porque es la mejor manera de presentarse y mostrar su avance. Cuando a los empleados se les permite representar a su empresa en conferencias o eventos, no solo se están desarrollando a sí mismos, sino que también le proporcionan a la organización una mayor exposición, pueden ayudar a adquirir nuevos clientes y retener a los existentes cuando son vistos como líderes de opinión confiables.

Otra razón por la cual la marca personal es valiosa es que el nuevo “Gig Economy” no desaparecerá pronto. La persona promedio cambia de trabajo cada 2 a 3 años, y para 2020, los trabajadores independientes y contratados constituirán el 43% de la fuerza laboral de los EE.UU.

“Aquí solo vemos una tendencia, que es que la Gig Economy es grande y se está haciendo más grande. Las empresas harán cualquier cosa para evitar la contratación de empleados a tiempo completo. Agrega a eso el hecho de que ya no hay seguridad laboral, y los trabajadores son cada vez más conscientes de que necesitan trabajar de manera diferente si quieren crear algún tipo de estabilidad para ellos mismos”.

Diane Mulcahy, autora de The Gig Economy.

Como resultado, los trabajadores deben poder comunicar claramente quiénes son y qué hacen para diferenciarse de los posibles clientes y empleadores. Si no está administrando efectivamente tu reputación en línea, corres el riesgo de perder un buen negocio.

Ejemplos de duros del branding personal.

Desarrollar una gran marca personal no sucede de la noche a la mañana. Es vital poder comunicar tu propósito y misión a tu audiencia de una manera genuina. Estos un par de ejemplos de personas famosas que han creado increíbles marcas personales a través del trabajo duro, la coherencia y un enfoque a largo plazo:

Oprah Winfrey:

Sin duda, la reina de la marca personal. Ella está continuamente construyendo capital en su marca, que tiene un valor neto estimado de $ 2.5 mil millones, según Forbes. Oprah siempre ha mantenido su competencia central: desafiar a millones de espectadores a vivir la mejor vida posible al comprender su potencial. Al ser fiel a sí misma, ella ha inspirado a millones a ser lo mejor de sí mismas.

Richard Branson:

Es uno de los hombres vivos más visiblemente exitoso. Continuamente se ha mantenido fiel a sus valores fundamentales, incluida la aventura y la toma de riesgos. Al ser él mismo, a menudo ha hecho exactamente lo que otros líderes de negocios advirtieron, incluyendo trucos publicitarios locos como vestirse como asistente de vuelo para una aerolínea competidora. Su estilo poco ortodoxo y su compromiso con sus pasiones lo han ayudado a crear una marca personal poderosa.

“Demasiadas compañías quieren que sus marcas reflejen una imagen idealizada y perfeccionada de sí mismas. Como consecuencia, sus marcas no adquieren textura, carácter ni confianza pública “

Richard Branson

Ya sea que busque un trabajo mejor o más ventas para su empresa, la marca personal es más importante que nunca. No necesitas ser Oprah o Richard Branson para tener una gran marca personal. Es solo una cuestión de crear y curar continuamente su presencia digital y, lo que es más importante, ¡mantenlo real! Tu honestidad, transparencia y autenticidad es lo que te hará diferente a largo plazo.

Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión: conviértelo en uno que lo diferencie, genere confianza y refleje quién es usted.

Si necesitas que te ayude con tu marca personal ¡Estoy por aquí!

Deja un comentario